9 Sept 2012

Moda pelo de colores.


Hola a todos!
Ya deben saber que se ha puesto de moda teñirse el pelo de diversos colores... Es la tendencia más fashion del verano.

Bueno pues ahora les cuento mi historia sobre cómo acabé con una gran cantidad de pelo quemado en la mano.

En Junio de 2012, después de que una amiga me inspirara, me decidí por teñirme unos grandes mechones en la nuca. Fui a la peluquería de mi pueblo, me cobraron 27€ por los mechones azul eléctrico (aquí abajo dejo una fotografía). Nadie me advirtió de que al meterme en el agua de la piscina, tras dos metidas, todo el color se esfumaría dejando un rubio-verdoso, que en el transcurso de los días se convertiría en un rubio bastante atractivo.(foto abajo)

                          Mechas azules.

                      Mechas descoloridas.


Tras más de dos meses con el rubio , deseaba volver a tener el cabello azul. Además añadirme también las puntas de este color. Tenía una vaga idea parecida a esto:

Esta vez decidí teñirmelo en mi casa, con ayuda de mi madre (que igual que yo, no tenía ni idea de el resultado). Igualmente yo le comentaba que si no quedaba como deseaba podía raparme esa parte de la nuca, ya que conozco amigas que lo han hecho... Empezamos el trabajo con la duda de ''¿cómo mezclar los productor para hacer una crema decolorante?'', los polvos y el bote de agua oxigenada, 20º. Así que lo mezclamos todo, todo el polvo y todo el bote. Ella separó mis mechones ya decolorados antaño para repetir el descoloramiento, aplico la mezcla y lo cubrió con papel de plata (repitió el proceso con el otro mechón) mientras lo aplicaba en el último lugar empecé a escuchar el sonido de la ebullición, pensé que era un hervidor que mi madre había preparado, pero no era así. De repente note como se me calentaba demasiado la parte izquierda de la nuca, quemaba. Le dije a mi madre:¿mamá esto no tiene que ir así verdad? Entonces ella se percató de que salia humo desde dentro del envoltorio del papel plata. Me estaba literalmente quemando de una forma brusca el cabello....
Continuamos con el descoloramiento pero esta vez envuelto en papel film. Todo continuó bien, se calentaban los mechones bastante, pero nada alarmante, misma sensación que en la peluquería.
Al acabar y aclararme el pelo, se me empezó a caer de una forma nunca antes vista por mí. El caso es que me quedé con cuatro pelos en cada lado y esto en las manos:


No comments:

Post a Comment